Juez rechazó solicitud de nulidad del proceso contra exdirigentes de DMG

Consideró que no se violó el derecho procesa como argumentanan sus abogados defensores.

La juez quinta de garantías rechazó los planteamientos de nulidad presentadas por los defensores de Margarita Pabón y Daniel Ángel en contra de la imputación de cargos en el proceso que se les adelanta por su presunta participación en el delito de concierto para delinquir en el caso DMG.

La funcionaria judicial indicó que pese a que existen similitudes en este proceso y el que se les adelantó por el delito de lavado de activos, por el que fueron condenados, por lo que consideró que no se violaron los derechos procesales como argumentó la defensa de los implicados.

"En el presente caso se evidencia que a este proceso tuvo origen por una compulsa de copias emitida por un juzgado en la que se pidió investigar la comisión de delitos diferentes al lavado de activos por parte de estas dos personas", detalló la juez.

Ante esto consideró que se pudo evidenciar que en este caso se presentó una "coincidencia y una similitud fáctica" con la investigación adelantada en contra Ángel y Pabón por el delito de lavado de activos por lo que firmaron un preacuerdo en el año 2009.

Igualmente después del análisis judicial hecho la funcionaria judicial consideró que no se presentó una violación de los derechos fundamentales como el de la dignidad humana.