Jueza que levantó medida de aseguramiento a Luis Carlos Restrepo renunció

La juez 45 penal del circuito de Bogotá dijo que obró en derecho cuando concedió la libertad al excomisionado de Paz.

En la noche de este martes se conoció que la jueza 45, Carmen Johana Rodríguez renunció a su cargo, debido, según algunas versiones a varias investigaciones que corrían en su contra.

La funcionaria judicial sería investigada penal y disciplinariamente por el Consejo Superior de la Judicatura y la Fiscalía General por prevaricato.

La renuncia de Carmen Johana Rodríguez, se hará efectiva desde el 18 de julio, según confirmó Noticias RCN.

Sin embargo, personas cercanas indicaron que la funcionaria judicial presentó su renuncia para adelantar estudios de maestría en derecho procesal penal en el exterior, luego de haber obtenido una beca.

En este sentido señalaron que Rodríguez trabajara hasta mediados de julio y luego saldrá del país con la finalidad de terminar dichos estudios.

El Tribunal Superior de Bogotá, ha declarado la insubsistencia de jueces a los cuales se les comprueba reiteradamente prevaricatos.

En dos oportunidades la Sala Penal del Tribunal Superior y la Corte Suprema de Justicia le llamaron la atención (léase Jalón de Orejas) a la jueza por las decisiones que tomó en el caso de la apelación en el proceso contra el excomisioando de paz, Luis C. Restrepo por la falsa desmovización de la compañía Cacica La Gaitana de als Farc.

El excomisionado de paz, cuyo paradero se desconoce desde el pasado 8 de enero, es procesado por los delitos de fraude procesal, concierto para delinquir, y fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Según la Fiscalía el excomisionado hizo parte de una “empresa criminal” formada junto a un grupo de narcotraficantes. 

 

últimas noticias