Jueza que ordenó libertad de Alessandro Corridori asegura que actuó en derecho

La funcionaria judicial considera que la fiscalía quiere ponerle una mordaza con el anuncio de investigaciones en su contra.

Redacción Judicial
02 de julio de 2015 - 08:07 p. m.

La jueza 10 penal del circuito con función de conocimiento Teresita Barrera aseguró que tras hacer un análisis pudo establecer que se había presentado un vencimiento de términos en el caso del inversionista italiano Alessandro Corridori hecho por el cual ordenó su libertad inmediata.

La funcionaria judicial explicó que la diligencia judicial de tuvo que aplazar y reprogramar, hecho por el cual se le informó a los presentes sobre la nueva fecha, haciendo énfasis en que la fiscalía no tenía la obligación de estar presente puesta que era la lectura de la decisión.

"Sí yo pedía al centro de servicios para fines de comunicación de partes pero esta tenía que ir con 10 días hábiles antes de la diligencia judicial pero yo ya sabía que a ellos se les habían vencido los términos de la libertad por lo que si hubiéramos esperado esta decisión se hubiera dado a mediados de julio cuando no hay necesidad de la presencia de las partes”, precisó.

Ante esto rechazó las declaraciones de la fiscal Alessandra Ladino al manifestar que los representantes del ente investigador se podía notificar a través de la secretaria del despacho. En este punto aseguró que no teme una apertura de una investigación por parte de la Fiscalía.

"Con amenazas de esa naturaleza lo que pretenden es amordazar el juez, y con todo el respeto del mundo yo no admito mordazas, yo con mis valores, mi ética, mi criterio y mis conocimientos no negocio, amenacen, amenacen e investiguen y si encontramos jueces que nos juzguen la verdad se va a conocer”, señaló.

Para la jueza en diferentes oportunidades la fiscalía la ha amenazado con investigaciones con el fin que no tome decisiones que afecten sus intereses. vale recordar que la funcionaria judicial ordenó la libertad de la exdirectora del IDU, Liliana Pardo Gaona; el 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda Ardila y las jóvenes Laura Moreno y Jessy Quintero.

Agregó que “a mi me están tratando de decirme teresita cállese vea que nosotros somos capaces de hacerle a usted tal cosa y ve las consecuencias de sus decisiones cuando a nosotros no nos conviene le va a producir en su vida profesional pero aquí seguiremos”.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar