Jueza resolverá nulidad en proceso contra expatrullero implicado por caso grafitero

El 18 de noviembre definirá si acepta o no los recursos de la defensa de Wilmer Antonio Alarcón sobre una presunta vulneración al debido proceso.

El próximo 18 de noviembre, una juez de conocimiento definirá si acepta o no la solicitud de nulidad en el segundo proceso que se adelanta contra el expatrullero de la Policía Metropolitana de Bogotá, Wilmer Antonio Alarcón por su presunta participación en la escena del crimen en el caso de la muerte del joven grafitero, Diego Felipe Becerra.

En la diligencia celebrada este jueves, la defensa del exuniformado –quien enfrenta otra investigación por homicidio agravado- aseguró que a su cliente se le ha vulnerado el debido proceso.

El representante de la Procuraduría General le solicitó a la funcionaria judicial que rechace esta solicitud al considerar que los argumentos esgrimidos por la defensa de Alarcón no fueron precisos y en ningún momento se argumentó en qué consistían estas vulneraciones procesales, solamente atinó a mencionarlo.

La misma posición tuvo la abogada Myriam Pachón, quien defiende los intereses de la familia del joven de 16 años, al considerar que en esta investigación no se le ha vulnerado el debido proceso al uniformado, ya que no hay ninguna obstrucción a los testigos o a la práctica de pruebas. 

“Lastimosamente ya nos estamos acostumbrados a esta posición de pedir aplazamientos. Antes sabia que ellos querían saber qué estaba pasando con los coroneles (José de Javier Vivas y Nelson de Jesús Arévalo), pero ya no sabemos a qué juegan. Tal vez están esperando a ver qué pasa con el general (Francisco) Patiño”, precisó.

La jurista aseguró que no soportará otra actuación arbitraria por parte de los jueces. De llegarse a presentar se acercarán a las entidades encargadas para presentar las acciones correspondientes. “La verdad es que hemos venido notando cosas extrañas dentro del proceso”.