La mujer relató algo distinto

Jugador del Santa Fe sostiene que con trabajadora sexual no hubo violación, sino sexo consensuado

En entrevista ante un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Carlos Mario Arboleda respondió siete preguntas sobre el presunto abuso sexual colectivo que se habría dado en una fiesta privada de los jugadores de ese club.

El presunto abuso sexual se habría producido justo después de la Superliga que obtuvo el Independiente Santa Fe en febrero de este año.El Espectador

En entrevista con un fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de Bogotá, que tuvo lugar el pasado miércoles 19 de de julio, el lateral derecho del Independiente Santa Fe Carlos Mario Arboleda admitió que tuvo un encuentro sexual con Jessica Andrea Muñoz. Se trata de la mujer que, como reveló este diario en su edición del pasado 15 de julio, denunció en febrero de este año que varios jugadores de ese club de fútbol ("como unos seis", dijo) habían abusado sexualmente de ella. (Lea aquí: Presunto abuso sexual en fiesta por Superliga de Santa Fe)

Arboleda, sin embargo, negó que su encuentro con Muñoz hubiera sido a la fuerza. En la versión que le entregó a la justicia, declaración que duró una hora, el futbolista aseguró que se trató de una relación consentida entre dos adultos; que ellos dos ya habían estado juntos en ocasiones y que él no le pagó, estrictamente hablando, sino que le dio un "regalo" de $600.000 por acceder a encontrarse con él.

De esta manera, el jugador Arboleda cambió la versión inicial que había dado en medios de comunicación hace diez días, pues había negado su participación en una fiesta en la que habría tenido relaciones sexuales con una trabajadora sexual. “En ningún momento estuve en una fiesta. No sé por qué mi nombre aparece. Pusieron mi nombre por el piso y no tengo nada que ver con lo que están diciendo”, dijo en entrevista con Blu Radio, precisando que tras el triunfo lo que hubo fue una cena familiar en el hotel Dann Carlton. Lo mismo dijo el presidente del Santa Fe, César Pastrana.

La versión que entregó la trabajadora sexual va en contravía con esta declaración de Arboleda. En el recuento que hizo la noche del supuesto abuso, Jessica Andrea Muñoz indicó que Arboleda fue su primer cliente de la noche y que luego fue contratada por un segundo jugador, a quien no identificaba por nombre, para tener relaciones sexuales. Pero luego, este jugador dejó entrar a unos seis hombres más a su cuarto, entre los cuales estaba Arboleda, dijo ella. "Yo les decía que no quería y no me dejaban ir", declaró.   

Según fuentes de la Fiscalía, hasta el momento la presunta afectada no se ha acercado a la entidad a ampliar su declaración. Todo parece indicar que se habría llegado a un acuerdo económico con ella para que no continuara con la denuncia. Como señaló El Espectador: "A instancias del programa radial El Pulso del Fútbol, de Caracol Radio, el periodista Iván Mejía manifestó que Santa Fe no había contratado más refuerzos porque había pagado $1.800 millones para garantizar un silencio. Se refería al escándalo con las trabajadoras sexuales".

Fuentes del organismo investigador explicaron que se citará a otros futbolistas y también se escuchará en entrevista al presidente del equipo de fútbol, Cesar Pastrana, en relación a estos hechos. (Lea también: Santa Fe asegura desconocer el presunto abuso sexual en fiesta por Superliga)

 

704705

2017-07-24T17:09:17-05:00

article

2017-07-25T00:52:45-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Jugador del Santa Fe sostiene que con trabajadora sexual no hubo violación, sino sexo consensuado

99

3748

3847