Publicidad

A juicio 27 implicados en desfalco al sistema de salud de las Fuerzas Militares

Con documentos falsos avalaban incapacidades las cuales eran utilizadas para acceder a pensiones.

El Espectador
22 de octubre de 2015 - 08:36 p. m.

La Fiscalía General radicó ante el complejo judicial de Paloquemao el escrito de acusación en contra de 27 personas procesadas por su presunta participación en los hechos de corrupción que desfalcaron el sistema de salud de las Fuerzas Militares.

Mediante la expedición de documentos falsos presentaron dictámenes médicos con el fin de obtener mayores indemnizaciones por incapacidad, y a su vez tener acceso a una pensión “a la que no tenían mérito”.

Según los elementos materiales recolectados estas personas no sufrían de problemas de audiometría, de vista, oído o de tipo psicológico. Estos documentos fueron presentados ante el Hospital Militar y la Oficina de Sanidad del Ejército.

Con estas acciones irregulares habrían desfalcado al sistema de salud en 20 mil millones de pesos. Por estos hechos de corrupción tendrá que responder en juicio por los delitos de concierto para delinquir agravado, fraude, prevaricato y peculado por apropiación.

Igualmente otros cinco implicados firmaron un preacuerdo con la Fiscalía General el cual será presentado en los próximos días ante un juez de conocimiento que determinará si los avala o no.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar