A juicio Álvaro Dávila por el 'carrusel de la contratación'

El abogado tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y como coautor en el interés ilícito en celebración de contratos y cohecho.

Ante el centro de servicios del complejo judicial de Paloquemao, la Fiscalía General radicó el escrito de acusación en el proceso que se le adelanta al abogado Álvaro Dávila por su presunta participación en el llamado ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá. 

El abogado, reconocido por asesorar jurídicamente al grupo Nule, tendrá que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y como coautor en el interés ilícito en celebración de contratos y cohecho, de los cuales ya se declaró inocente.

En los últimos días se ha establecido un acercamiento del jurista y la Fiscalía con el fin de lograr un preacuerdo o un principio de oportunidad dentro de este proceso, donde él es señalado de ser el “mediador” para la entrega de contratos en la capital de la República en el marco de “una empresa criminal” que se creó durante la administración de Samuel Moreno Rojas.