Juicio contra exsecretario de Educación de Bogotá ya prendió motores

A Abel Rodríguez lo señalan de haber adquirido un predio irregular para la construcción de un colegio.

El juicio contra el exsecretario de Educación de Bogotá, Abel Rodríguez, señalado de haber comprado un predio en la capital del país de manera irregular, ya prendió motores después de seis años. Esta demora, según ha dicho el propio Rodríguez, lo “sacó de la vida pública”.

Asimismo, el exsecretario de Educación manifestó que “esto eliminó todas mis posibilidades de participar en política. Llegará el día en que yo le cobre esto a la nación”. La defensa de Rodríguez cuenta con 15 pruebas documentales y más de diez testigos que declararán en su juicio por los hechos sucedidos en la localidad de Ciudad Bolívar.

El exfuncionario de las administraciones de Luis Eduardo garzón y Samuel Moreno está siendo procesado por los delitos de falsedad en documento público y peculado. Al parecer, el lote que compró tenía un sobrecosto de más de mil millones de pesos.

El predio, en área rural de Mochuelo Bajo (Ciudad Bolívar), donde la Secretaría construyó el Colegio Distrital Mochuelo inaugurado en 2009, fue adquirido por $1.491 millones cuando su precio real era de $210 millones.

Temas relacionados