Juicio contra Valerie Domínguez seguirá el 28 de octubre

La exreina y actriz es investigada por los delitos de tentativa de peculado por apropiación y falsedad en documento público en el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

El próximo 28 de octubre se reanudará, ante el juez 38 de conocimiento, la audiencia de acusación en contra la exreina y actriz Valerie Domínguez por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, AIS.

Domínguez, a quien le fueron imputados  los delitos de tentativa en falsedad público y peculado por apropiación, tendrá que responder por haber recibido de manera irregular 304 millones de pesos de dicho programa impulsado por el Ministerio de Agricultura para su finca ubicada en el municipio de Algarrobo, Magdalena.

El pasado primero de junio, la exreina no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía y no se le dictó medida de aseguramiento dado a que devolvió el dinero del programa de AIS.

Vale recordar que durante la impuación de cargos al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, la fiscal general Viviane Morales dio a conocer el hecho de que la actriz iba a ser la modelo de un spot publicitario para la campaña de AIS, la cual buscaba mejorar la imagen del programa luego de que estallara el escándalo en 2009.

En reiteradas oportunidades, Domínguez ha señalado que impulsada por su entonces pareja sentimental Juan Manuel Dávila, presentó un proyecto para hacerse acreedora de los subsidios. El hombre y tres miembros de su familia también son investigados por recibir más de 2.200 millones del polémico programa.