A juicio disciplinario concejal de Chía que insultó a policías de tránsito

El llamamiento de la Procuraduría General de la Nación, está fundamentado en los videos que muestran al cabildante agrediendo verbalmente a los uniformados.

La Procuraduría General, formuló pliego de cargos en contra del concejal de Chía, , Carlos Enrique Martínez, por amenazar e insultar a un grupo de patrulleros de la Policía Nacional, que lo retuvieron en retén cuando en compañía de una mejora de edad , circulaba en una motocicleta por una vía del municipio de Cundinamarca.

En el vídeo publicado por Caracol Noticias en octubre del año pasado, y el cual es la base del proceso disciplinario, se muestra al cabildante insultando a los policías de tránsito, luego de ser sorprendido a bordo del vehículo con una menor de edad sin casco y sin chaleco de seguridad.

Para el representante del Ministerio Público estos hechos constituyen una falta gravísima debido al calibre de las palabras esgrimidas por el funcionario público. (Ver Abren indagación contra concejal de Chía que amenazó a patrulleros)

Ante esto, lo citó a audiencia pública el próximo 9 de abril para que responda por sus actuaciones. (Ver Concejal de Chía cometió infracción e insultó a policías)

El Ministerio Público busca establecer si el concejal incurrió en una falla disciplinaria como funcionario público, indicando que habría intimidado a los uniformados usando su credencial para conseguir un beneficio en este caso que se le impusiera una multa.

Y es que en el video presentado igualmente se pudo observar como el concejal se niega a entregar los papeles solicitados por los uniformados.

"Ahora soy concejal, que chimba, la primera autoridad política de este municipio. Y entonces usted me quita los papeles y un patrullero echa el camión encima, que chimba" dice el concejal en uno de los apartes del video.

La Procuraduría ya adelantaba otra investigación por haber protagonizado otro escándalo donde al parecer realizó disparos cuando discutía con un civil y un policía, hechos que también quedaron registrados en video.

Temas relacionados