Publicidad

‘Juicio a Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez es persecución’: Uribe

El expresidente respondió frente al escrito de acusación radicado en contra del exsecretario jurídico de Presidencia y el exjefe de prensa de la Casa de Nariño en su Gobierno.

Redacción Judicial
21 de enero de 2016 - 02:48 p. m.
‘Juicio a Edmundo del Castillo y César Mauricio Velásquez es persecución’: Uribe

 El expresidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez se pronunció este jueves frente escrito de acusación radicado este mismo día en contra del exsecreatario jurídico de la Presidencia, Edmundo del Castillo y el exjefe de prensa de la Casa de Nariño en su Gobierno, César Mauricio Velásquez.

El exmandatario desestimó los señalamientos de la Fiscalía General que indican que habrían tenido participación y responsabilidad en el denominado escándalo de las “chuzadas” del DAS. Así indicó que esto es solo una muestra de la persecución que, según él, tiene la Fiscalía en su contra.

Las acusaciones “significan más persecución de un sector de la Fiscalía. El señor vicefiscal especialmente es rabioso contra nuestro Gobierno. Segundo, no los pueden acusar ni por robar, asesinar, defraudar al Estado o derroche. Tercero, no se desacreditó a la Corte Suprema. Cuarto, ¿interceptaciones?, nunca hicimos interceptaciones”, manifestó Uribe en entrevista con Blu Radio.

“La verdad es esta: ¿por qué si mi gobierno ordenó las interceptaciones vinimos a conocer todo ahora? Es porque esas interceptaciones nunca me las entrego la directora del DAS, porque ella no las conocía. Es una señora totalmente honorable y eso lo vio Panamá donde solicitó asilo, Pero el gobierno luego presionó a Panamá para que la juzgaran aquí, todo se llama persecución”, agregó el exmandatario.

De igual forma manifestó que detrás de dicha “persecución” hay personas que están entregando dinero a presos para actuar en calidad de falsos testigos que acusen a sus funcionarios sindicados de participar en las chuzadas.

Mientras tanto, los dos exfuncionarios, quienes se encuentran en libertad, tendrán que responder, tal como divulgó Blu Radio, en juicio por los seguimientos e interceptaciones ilegales que se le habrían adelantado en contra de magistrados de las altas cortes, periodistas, abogados y congresistas opositores al Gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Según la investigación de la Fiscalía General se habrían adelantado actividades ilegales desde el DAS en contra de un grupo de “blancos políticos” y mediante diferentes acciones se buscó desprestigiar su trabajo e imagen la opinión pública.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar