Publicidad

A juicio hijo de 'La Gata' por homicidio de periodista

Jorge Alfonso López tendrá que responder por su presunta responsabilidad en el asesinato de Rafael Enrique Prins.

El Espectador
11 de marzo de 2013 - 04:41 p. m.

Un fiscal de derechos humanos llamó a juicio al exalcalde del municipio de Magangué (Bolívar) Jorge Alfonso López, hijo de la empresaria del chance, Enilse López, más conocida como ‘La Gata’.

López tendrá que responder por su presunta participación en el asesinato del periodista y edil Rafael Enrique Prins Velásquez, el 19 de febrero del 2005 en dicho municipio.

La Fiscalía tiene testimonios que apuntan a Alfonso López, como uno de los autores intelectuales de dicho asesinato ejecutado por paramilitares del Bloque Norte de las AUC.

Jorge Luis Alonso López también tiene investigaciones en la Unidad de Lavado de Activos y en la Unidad Antinarcóticos.

En febrero de 2010, la Procuraduría lo destituyó e inhabilitó 20 años para el ejercicio de funciones públicas al hallar serias irregularidades en la celebración de varios contratos originados en su administración, como burgomaestre.

La captura de López se produjo en una residencia del norte de Barranquilla, donde fueron encontrados armas de fuego y dinero en efectivo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar