A juicio padres de niños torturados y abusados en Ciudad Bolívar

La Fiscalía General citará a entrevista al dueño de la vivienda, profesores de un colegio distrital y un supuesto líder espiritual.

Caracol Radio

La Fiscalía General radicará en los próximos días el escrito de acusación en contra de Fabián Andrés Pedraza y Luisa Fernanda Canchón Vásquez por su presunta participación en los hechos que rodearon las torturas y abusos sexuales a cuatro menores de edad en el barrio Meissen en la localidad de Ciudad Bolívar, en el suroccidente de la capital de la República.

El ente investigador sostiene que existen pruebas documentales y testimoniales suficientes para inferir la participación de estos dos jóvenes de 19 años en los hechos que rodearon los maltratos y abusos a estos niños de 11, 12 y 13 años y una bebé de 17 meses. La Fiscalía los acusará por el delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años.

Según las pruebas recolectadas los procesados, quienes actualmente se encuentran privados de su libertad en centros carcelarios, habrían abusado y permitido que otras personas realizaran estos actos en contra de los menores de edad. En este caso se citó la declaración entregada por Pedraza quien dio detalles sobre los rituales satánicos que se adelantaban en su casa.

Sin embargo en las últimas horas el procesado cambió la versión de los hechos y aseguró que nunca participó en dichos actos. En su nueva declaración señaló a profesores de un colegio distrital y a Luis Eduardo López, dueño de la casa en la que habitaban de ser los responsables directos de estos abusos y torturas. (Ver Escalofriante confesión de joven que habría abusado de cuatro menores en Ciudad Bolívar)

Ante esto, la Fiscalía General citó a entrevista a los docentes y al hombre de 50 años, quien según los vecinos, manifestó abiertamente que había abusado sexualmente de los niños “por mandato de Jehová”. (Ver Las nuevas hipótesis de la Fiscalía por el caso de los niños de Ciudad Bolívar)
 

Temas relacionados