A juicio presunto asesino de la universitaria Daniela García

La joven estudiante de la Universidad de los Andes murió el 5 de noviembre del año pasado luego de que fuera atacada con arma de fuego a la salida de la estación 21 Ángeles de Transmilenio.

Redacción Judicial
22 de abril de 2018 - 03:03 p. m.
Daniela estaba en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Shaio desde el día en que fue atacada. / Archivo El Espectador.
Daniela estaba en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Shaio desde el día en que fue atacada. / Archivo El Espectador.

La Fiscalía llamó a juicio Lenis Fernando Mendoza Bran, hombre que al parecer atacó con arma de fuego a la joven universitaria Daniela García Rincón la noche del 18 de abril de 2017. La estudiante de diseño de la Universidad de los Andes permaneció en coma durante seis meses tras el ataque producido en la estación 21 Ángeles, de la troncal Suba de Transmilenio. Daniela recibió un disparo que quedó alojado en el costado derecho de su cráneo, y que fue extraído varias horas después del ataque.

Un fiscal de la Unidad de Vida llamó a juicio a Mendoza Bran, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. El hombre de 22 años fue identificado por una testigo a través de un video difundido por la Policía. Tras las investigaciones de las autoridades se logró ubicar al presunto agresor en la cárcel La Modelo de Bogotá, donde se encontraba detenido desde noviembre del año pasado por un caso de abuso sexual.

(Más información: La lucha de Daniela García por sobrevivir)

En enero de este año, un juez de control de garantías le imputó el delito de homicidio agravado y le impuso medida de aseguramiento, manteniéndolo preso en la misma cárcel de la capital del país. Por su parte, el joven no aceptó los cargos señalados por la Fiscalía.

El 18 de abril de 2017 hacia las 5:00 de la tarde, Daniela salió de Teusaquillo, donde realizaba sus prácticas profesionales. Tras varias diligencias se dirigió a su casa, ubicada en el barrio Provenza (Suba). Siendo casi las 9:00 pm, al salir de la estación 21 Ángeles un hombre intentó robarla, pero la joven se resistió al hurto por lo que el ladrón la atacó con un arma de fuego.

(En contexto: Murió Daniela García, universitaria atacada al salir de una estación de Transmilenio)

Una patrulla de la Policía la encontró en la vía pública y la llevó al Hospital de Suba, donde recibió los primeros auxilios, pero en la madrugada tuvo que ser trasladada a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Shaio. Gracias a las cámaras de seguridad del sector, las autoridades pudieron percatarse de un hombre delgado, moreno, de aproximadamente 1.70 m. y 25 años, que se escondió en unos matorrales a la misma hora y muy cerca del lugar donde ocurrió el intento de atraco.

Pero luego de casi 6 meses de batallar por su vida, Daniela García falleció en la mañana del domingo 5 de noviembre de 2017 en el mismo centro asistencial.  En el puente y muros ubicados en la salida de la estación de TM, permanecen varios mensajes de aliento que dejaron amigos y familiares en honor a Daniela.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar