A juicio tres policías por tragedia en el Night Club

En un operativo los uniformados lanzaron gases lacrimógenos contra el establecimiento ubicado en el sector del Primero de Mayo, lo que le provocó una estampida que le causó la muerte a seis personas.

La Fiscalía General presentó escrito de acusación en contra de tres policías por su presunta participación en los hechos que rodearon la muerte de seis personas en el desarrollo de un operativo adelantado en el establecimiento conocido como Night Club ubicado en el sector del Primero de Mayo en Bogotá.

En el documento presentado ante un juez de conocimiento se señala que los uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá arrojaron gases lacrimógenos dentro del establecimiento debido a que la dueña del local cerró la puerta impidiéndoles la entrada.  

Esto provocó que las personas que estaban en el segundo piso intentaran correr por las angostas escaleras para salir, provocando así una estampida que dejó a seis personas muertas por asfixia y otras más heridas. 

El ente investigador relató que a las cinco de la mañana del sábado 15 de septiembre de 2013 un grupo de policías llegaron al lugar varios policías en el desarrollo de un operativo contra los llamados "amanecederos".

Los policías, identificados como el teniente Javier Orlando Murcia,  el alférez Camilo Ernesto Chavarro Murillo y la patrullera Yuri Rodríguez García fueron acusados formalmente por los delitos de homicidio agravado culposo, lesiones personales culposas y abuso de autoridad por acto arbitrario o injusto.

Igualmente serán procesados la propietaria del negocio Luz Marina De la Peña y José Gregorio Luna Murcia. En la presentación el escrito de acusación el fiscal del caso citó las pruebas documentales y testimoniales que serán utilizadas en el juicio. 

Según los videos de las cámaras de seguridad y grabaciones de personas vecinas al sector los uniformados habrían bloqueado la puerta de acceso y evacuación del bar mientras lanzaban gases para controlar a los asistentes al lugar.

Igualmente se citarán a testigos directos y presenciales, así como los trabajadores y clientes sobrevivientes esa noche en el club nocturno. Además del reporte del Hospital Santa Clara y se les diagnosticó hipoxia por insuficiencia de oxígeno en el cerebro.

Temas relacionados