“Julián Bedoya cedió ante Fiscal”: Jorge Pretelt

El caso Fidupetrol es uno de los escándalos de corrupción más grandes en los que se ha visto envuelta la justicia colombiana.

Redacción Judicial
17 de septiembre de 2015 - 03:08 a. m.
Magistrado Jorge Pretelt / Archivo
Magistrado Jorge Pretelt / Archivo

Julián Bedoya, el representante a la Cámara en cuyas manos reposaban los 500 folios del proceso contra el magistrado Jorge Ignacio Pretelt, radicó en la Comisión de Acusaciones el auto acusatorio contra el integrante de la Corte Constitucional, como autor penalmente responsable del delito de concusión, “por haber pedido dinero a cambio de realizar gestiones a favor de los intereses particulares de Fidupetrol en el trámite de una tutela ante la Corte Constitucional”, declaró el congresista.

El caso Fidupetrol es uno de los escándalos de corrupción más grandes en los que se ha visto envuelta la justicia colombiana, pues, al parecer, se habrían movido dineros al interior de la Corte Constitucional para que se seleccionara una acción de tutela interpuesta por la firma, y así se revisara la decisión de la Corte Suprema de Justicia que obligaba a Fidupetrol a apagar una multa de $23.000 millones. Por estos hechos ya están siendo procesados Víctor Pacheco, abogado de Fidupetrol y Helbert Otero, máximo accionista de la firma.

Tras enterarse de la formalización de la acusación, el magistrado Pretelt señaló al representante Bedoya de haber cedido a presiones del fiscal Eduardo Montealegre y de haber omitido el concepto de la Procuraduría que sostenía la inexistencia de indicios en contra suya por este caso. Además, anunció que denunciará penal y disciplinariamente a Bedoya. Lo concreto es que la Comisión de Acusaciones analizará el proyecto de acusación radicado por el representante, antes de que pase a la plenaria de la Cámara, para que continúe el proceso.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar