Publicidad

Julio Gómez asegura que entregó $100 millones a exconcejal Orlando Parada

E? polémico excontratista también sostuvo que el exalcalde Samuel Moreno repartía entidades políticamente y tenía pleno conocimiento de lo que estaba pasando.

Redacción Judicial
01 de agosto de 2014 - 06:22 p. m.
Julio Gómez asegura que entregó $100 millones a exconcejal Orlando Parada

Otro testigo declaró este viernes en el marco del tercer día de juicio que se adelanta contra Orlando Parada, exconcejal del Partido de la U procesado por el escándalo del denominado carrusel de la contratación en Bogotá.

En esta oportunidad, el excontratista Julio Gómez pasó al estrado para rendir declaración. Allí aseguró que con el excabildante tenían un "negocio comercial-político" y personalmente le entregó $100 millones para su campaña y a su vez, para que a cambio le devolvieran un contrato. Sin embargo, manifestó que "al final todos me dieron la espalda y nadie cumplió con lo pactado".

Por otro lado, Gómez dijo que el exalcalde Samuel Moreno, quien también es procesado por estos hechos, "repartía entidades políticamente y por ello decidió dar el manejo de la Unidad de Mantenimiento Vial al Partido de la U". En este sentido, el entonces burgomaestre "tenía pleno conocimiento de lo que estaba pasando".

El excabildante Parada habría utilizado su posición social e influencia política con el fin de beneficiarse en la entrega de contratos viales en la capital de la República en 2009, presionando al entonces director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Iván Hernández.

Parada se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá por su responsabilidad en los delitos de tráfico de influencias y cohecho. Mientras que Julio Gómez fue condenado a 10 años de cárcel por la adjudicación irregular de la fase III de Transmilenio.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar