Julio Gómez llegó a un principio de oportunidad con la Fiscalía por el "carrusel"

Se busca cesar la acción penal por el delito de concierto para delinquir.

El próximo jueves 11 de abril, la Fiscalía General presentará ante un juez de conocimiento el principio de oportunidad firmado con el contratista Julio Gómez en el proceso que se le adelanta por su presunta participación en el 'carrusel de la contratación'.

En el principio se establece el cese de la acción penal en contra de Gómez por 12 meses por el delito de concierto para delinquir a cambio de colaboración y entrega de información en las otras investigaciones y procesos que se adelantan por las irregularidades en la entrega de contratos viales en la capital de la República.

Vale recordar que el pasado mes de marzo, el vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo anunció la firma de un preacuerdo con el contratista en el cual se estableció una pena de 10 años de prisión y el compromiso de entrega de información que permita esclarecer las irregularidades cometidas en los procesos de contratación pública en Bogotá durante varias administraciones distritales.

Se compromete a colaborar con la Fiscalía entregando información importante que ayude a esclarecer lo que se ha conocido como el Carrusel de la Contratación. Información en los procesos que se adelantan contra los señores Nule, algunos funcionarios que participaron en varias administraciones y algunos concejales del Distrito en varios períodos”, precisó en esa oportunidad Perdomo.

El preacuerdo cobijó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho propio y peculado por apropiación en calidad de interviniente, aclarando que será decisión de un juez establecer el incidente de reparación.