Publicidad

Julio Gómez renunció al preacuerdo que firmó con la Fiscalía en proceso por 'carrusel'

El contratista se comprometía a entregar información sobre los hechos que rodearon las irregularidades en la contratación vial en Bogotá.

El Espectador
25 de octubre de 2013 - 07:19 p. m.
Julio Gómez renunció al preacuerdo que firmó con la Fiscalía en proceso por 'carrusel'

El contratista Julio Gómez renunció al preacuerdo que firmó con la Fiscalía General en el proceso que se le adelanta por tres delitos dentro del llamado ‘carrusel de la contratación’ en la capital de la República.

Gómez, se había comprometido a entregar información sobre los hechos que rodearon las irregularidades en la contratación, además de convertirse en testigo en los otros procesos penales que se adelantan por estos hechos. (Ver Julio Gómez reintegró en su totalidad dineros apropiados en el 'carrusel': Fiscalía)

Tras aceptar los delitos de pecualdo por apropiación, cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, Gómez iba a pagar una pena de 10 años de prisión. 

El aval de este proceso estaba estancado puesto que en la audiencia celebrada el pasado 26 de junio, la aseguradora Segurexpo S.A. presentó un recurso de apelación al considerar que no fueron tenidos en cuenta en la negociación jurídica. Este recurso es estudiado por la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

Según se ha podido estabelcer el contratista argumentó una presión política y de las víctimas que han sido reconocidas en este proceso penal. (Ver En vilo preacuerdo del contratista Julio Gómez por el 'carrusel')

Sin embargo, el pasado 24 de abril un juez de garantías avaló el principio de oportunidad firmado entre Julio Gómez y la Fiscalía General, ante lo cual le cesara la persecución penal por un año. Dependiendo de su colaboración con la justicia podría ser ampliado por otros 12 meses.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar