Publicidad

Julio Gómez se negó a declarar en proceso contra Iván Moreno

El contratista argumentó que espera la decisión del Tribunal Superior sobre el principio de oportunidad al que llegó con la Fiscalía.

El Espectador
15 de noviembre de 2012 - 05:56 p. m.

El contratista Julio Gómez se negó a declarar en el proceso que se adelanta contra el excongresista Iván Moreno Rojas, por su presunta participación en el llamado carrusel de la contratación.

Ante esto, la Sala Penal de la Corte Suprema acogió los argumentos del polémico contratista, indicando que recibirá su declaración después de que se conozca la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, sobre si ratifica o no el fallo proferido en contra de Gómez de cinco años de prisión por su responsabilidad en la irregularidad contractual.

Gómez fue sentenciado en primera instancia después de llegar a un principio de oportunidad con la Fiscalía. El fallo fue apelado por el ente investigador, la procuraduría General y los representantes de las víctimas, por lo que se espera que en las próximas semanas se defina la situación jurídica del contratista. (Ver Procuraduría pide que se anule la condena de 5 años de Julio Gómez)

El polémico contratista fue condenado por su responsabilidad en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

Se espera que el próximo viernes rinda testimonio dentro de este proceso el abogado Álvaro Dávila y la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), quienes también se encuentran implicados en este proceso.

El exsenador es procesado por los delitos de delitos de concierto para delinquir, concusión, tráfico de influencias y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Por estos hechos el excongresista fue destituido e inhabilitado en el ejercicio de funciones públicas durante 20 años por decisión de la procuraduría General de la Nación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar