Julio Gómez solicitó esquema de seguridad especial para su familia

Argumentó que en los últimos días han crecido las amenazas en contra de su integridad personal.

Ante la Fiscalía General, el contratista Julio Gómez presentó una solicitud con el fin de que le otorgue un esquema de seguridad especial a su núcleo familiar.

Según se ha podido establecer en los últimos días han aumentado las amenazas contra su integridad personal después que se anunciara la firma de un preacuerdo con la Fiscalía en el proceso que se le adelanta por el 'carrusel de la contratación'.

Ante esto se espera que en los próximos días la Fiscalía tome una decisión y define si avala o no la solicitud del contratista quien en el preacuerdo se comprometió a entregar información importante sobre las irregularidades en la contratación en la capital de la República.

En el preacuerdo igualmente Gómez aceptaría su responsabilidad en los delitos de cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación lo que pagaría 10 años de prisión.

Mientras que por el cargo de concierto para delinquir se consolidó un principio de oportunidad en el que cesara la acción por ese delito dependiendo de la información que se entregue y la validez de la misma.