Julio Manzur rendirá indagatoria este lunes por 'parapolítica'

El exsenador conservador es investigado por sus supuestos vínculos con grupos paramilitares.

Julio Alberto Manzur Abdala, excongresista conservador investigado por 'parapolítica' / Foto: Cortesía El Tiempo

Este lunes se llevaría a cabo la indagatoria el exsenador conservador Julio Alberto Manzur Abdala en Bogotá luego de que se realice la legalización del proceso de captura que adelantaron los agentes del CTI en Montería, Córdoba, por orden de la Corte Suprema de Justicia. (Lea: Capturan al exsenador conservador Julio Manzur Abdala)

Una vez trasladen al excongresista a Bogotá, será llevado ante los magistrados de la Sala Plena donde le harán una serie de preguntas sobre sus supuestos vínculos con paramilitares.

El alto tribunal tiene 10 días hábiles, después de que realicen el proceso de indagación, para definir la situación jurídica del exsenador.

Cabe recordar que Manzur Abdala es investigado por sus presuntos vínculos con grupos paramiltares de la región para lograr beneficios políticos y económicos de cara a las elecciones al Congreso de la República en el año 2002.

Los excomandantes paramilitares Salvatore Mancuso Gómez y Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’ señalaron a Manzur Abdala de haber recibido apoyo del grupo armado ilegal, señalándolo de ser un colaborador y aliado político de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).