Junta Directiva de Triple A prorrogó el contrato de aseo en Barranquilla

La decisión se tomó luego de que la Sociedad de Activos Especiales asumiera el control directivo de la empresa vinculada con Inassa.

Redacción Judicial
26 de octubre de 2018 - 01:31 a. m.
En la pasada asamblea de accionistas, que duró más de diez horas, fueron escogidos como directivos de Triple A cuatro representantes de la SAE.  / Cortesía
En la pasada asamblea de accionistas, que duró más de diez horas, fueron escogidos como directivos de Triple A cuatro representantes de la SAE. / Cortesía

La junta directiva de Triple A, tras la primera sesión con los nuevos miembros elegidos en la asamblea general de accionistas –realizada el pasado 16 de septiembre–, autorizó al gerente de la empresa la prórroga hasta por 12 meses del contrato de aseo en Barranquilla, capital del departamento de Atlántico.

La decisión se da luego de que la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad designada por el Estado para administrar bienes en proceso de expropiación, asumiera el control directivo de Triple A, vinculada con Inassa, filial latinoamericana de la empresa pública española Canal de Isabel II. (Le podría interesar: Sociedad de Activos Especiales asume control directivo de la Triple A, vinculada a Inassa)

“En consideración a la proximidad del vencimiento de plazo del contrato de aseo urbano vigente entre Triple A y Aseo Técnico S.A.S. en la ciudad de Barranquilla, la Junta Directiva autorizó la gerente de la empresa para suscribir la prorroga hasta 12 meses contados a partir de su vencimiento manteniendo las mismas condiciones contractuales vigentes”, se lee en el comunicado emitido por la SAE.

Esta decisión, según la comunicación, se tomó con el “propósito de garantizar la continuidad en la prestación del servicio público de aseo en la ciudad”. En la pasada asamblea de accionistas, que duró más de diez horas, fueron escogidos como directivos de Triple A cuatro representantes de la SAE, entidad que cuenta ahora con el 82 % de las acciones que eran de Inassa.

La asamblea se celebró después de que la Fiscalía embargara las acciones que Inassa tenía en Triple A, empresa que presta los servicios públicos en la ciudad. En esa reunión también se decidió que la Alcaldía de Barranquilla, que sigue manteniendo el 14,5 % de participación accionarial, cuente con un representante en la junta directiva. (Lea también: Imponen medidas de aseguramiento a directivos y exdirectivos de Inassa)

El grupo de socios minoritarios integrado por particulares, que tienen el 3,5 % restante de las acciones, tendrán un representante suplente. Los representantes de la SAE en la junta directiva son Arnaldo Mendoza Torres, Juan Alberto Londoño Martínez, María Virginia Torres de Cristancho y Jesús Val De Ruten Ruiz.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar