Jurisdicciones administrativas debatirán sobre la protección al medio ambiente

El evento es realizado por el Consejo de Estado.

Con la presencia de expertos de más de 20 países se iniciará el debate el próximo 7 de abril sobre el papel del juez contencioso en la protección del derecho que poseen las personas para gozar de un medio ambiente sano.

En el Congreso Internacional de la Asociación de Altas Jurisdicciones Administrativas que se celebrará en Cartagena se promoverán ideas sobre el intercambio de ideas y experiencias en el marco de esta compleja temática.

En el evento “El juez administrativo y el Medio Ambiente” se abordarán temas relacionados con la biodiversidad de especies, el cuidado del agua y los residuos.

La discusión se realizará en el marco de un debate internacional que ya cumple varios años en el cual se han tratado temas de múltiples fenómenos ambientales, tales como el cambio climático, la crisis de los recursos hídricos, la explotación de los recursos naturales, entre otros.

En evento asistirán el Presidente de la República, Juan Manuel Santos; los Presidentes de las Altas Cortes; la contralora General, Sandra Morelli Rico; el procurador, Alejandro Ordóñez Maldonado; la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa; el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

Así como el ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Gabriel Uribe, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo; el ministro de Minas, Federico Renjifo; el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre.