La justicia demostrará la inocencia de Andrés Sepúlveda: Defensa

La jueza 10 de conocimiento sostuvo una reunión para trasladarle a la Defensoría del Pueblo y la Policía Metropolitana de Bogotá la solicitud de seguridad presentada por la Procuraduría General.

El abogado Luis Bernardo Álzate, quien defiende los intereses de Andrés Fernando Sepúlveda, manifestó que será la justicia la que demuestre la inocencia de su cliente, señalado de participar en la interceptación de correos electrónicos de dirigentes políticos, funcionarios del Gobierno y miembros de las Farc relacionados directamente con el proceso de paz.

El jurista manifestó que esperarán hasta la diligencia judicial que se realizará en la tarde de este martes para conocer los argumentos de la Fiscalía General. El ente investigador le imputará al hombre de 29 años los delitos de espionaje, uso malicioso de software, acceso abuso a sistemas de información, violación de datos informáticos y concierto para delinquir.

Álzate señaló que su cliente está tranquilo en estos momentos puesto que confía en que logrará demostrar que no tiene relación con estos cargos. Sin embargo aseguró que Sepúlveda está “tranquilo pero preocupado por la seguridad de su mujer y de su hijo (…) Ahora hay que esperar sencillamente cómo fundamenta la Fiscalía la nueva sindicación en contra de Andrés”.

Sepúlveda Ardila fue recapturado en la mañana de este martes en su domicilio por agentes del CTI de la Fiscalía General. Inmediatamente fue trasladado al búnker del ente investigador y se espera que en las próximas horas sea presentado ante un juez de garantías para la legalización de la captura, la imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en centro carcelario.

En la mañana de este martes la jueza 10 de garantías, Teresita Barrero se reunió con delegados de la Policía Metropolitana y la Defensoría del Pueblo para atender la solicitud de seguridad presentada por la Procuraduría General en la audiencia del pasado lunes en la cual se ordenó la libertad de Sepúlveda Ardila y la anulación de todo lo actuado.