Juzgado ordena ábaco y termómetro de carne para persona con discapacidad visual

La lista de solicitudes del juez, consideradas por el ministro de Salud como "exóticas", incluye aparatos para cortar la mantequilla y calculadoras.

Redacción Judicial
04 de enero de 2018 - 11:12 p. m.
La insólita lista fue ordenada por el juzgado 23 de Bogotá.  / Archivo
La insólita lista fue ordenada por el juzgado 23 de Bogotá. / Archivo

La tutela es posiblemente uno de los avances constitucionales más importantes en el país para garantizar los derechos fundamentales. Sin embargo, existen numerosos casos en los que se toman medidas insólitas que inmediatamente llaman la atención. El 2018 no dio espera y empezó con una decisión del Juzgado 23 de Bogotá en la que se ordenó una curiosa lista de necesidades para una persona con discapacidad visual.

A través de un trino, el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, publicó los requerimientos que calificó de "exóticos" para compensar la discapacidad de la persona, entre las que aparecen equipos como grabadoras y receptores, un ábaco, calculadores que ayudan a neutralizar la discapacidad, una máquina de escribir con sistema braile, papel o plástico para escribir y enhebradores de agujas.

(Le puede interesar: El ranking de las tutelas más insólitas en Colombia)

Además, la lista incluye herramientas de cocina como medidas de volumen, elementos para pesar y medir alimentos, termómetro para la carne, aparatos para cortar la mantequilla, relojes e indicadores del nivel del líquido y bastones blancos para caminar. Todo esto, según el Juzgado, para neutralizar, compensar y prevenir la discapacidad de la persona.

En la lista también hay pesas dietéticas, utensilios para dosificar alimentos, bastones y portabastones. 

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar