En juzgados de Paloquemao no dejan entrar a periodistas, ni abogados

Sólo se está permitiendo en ingreso de fiscales y funcionarios del Consejo Superior de la Judicatura.

Desde la mañana de este miércoles, la entrada a los Juzgados de Paloquemao en Bogotá está restringida. Sólo se permite el ingreso de fiscales y funcionarios que porten el carné del Consejo Superior de la Judicatura.

Ni periodistas, ni abogados defensores, ni representantes de víctimas han podido acceder al complejo judicial. Lo anterior implica que las audiencias programadas para el día de hoy no podrían realizarse, pues con la restricción en el ingreso las partes que intervienen en las diligencias no estarían completas.

Los jueces de Paloquemao no han anunciado su entrada al paro indefinidio liderado por la Asociación Nacional de Empleados Judiciales (Asonal), que fue ratificada este martes.

Según señaló la Corporación de Jueces y Magistrados de Bogotá, esta decisión de sumarse al cese indefinido de actividades se tomará el próximo viernes, cuando esperan que el gobierno le dé respuesta a sus peticiones y exigencias.

Específicamente, lo que los jueces están solicitando es una prórroga en los planes de descongestión, la creación de nuevos juzgados, el reparto equitativo de las acciones de tutela y la creación e implementación del cargo de escribiente.