A la cárcel por crimen de líder de acción comunal en Antioquia

Juan Esteban López Mazo fue asesinado el 21 de junio pasado en el corregimiento de Santa Rita, en Ituango.

Redacción Judicial
17 de noviembre de 2018 - 08:58 p. m.
Pixabay
Pixabay

El pasado 21 de junio, dos sicarios balearon en su propia vivienda a Juan Esteban López Mazo,líder social y tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda Camelia Baja en Ituango, Antioquia. Este sábado, dos personas fueron señaladas por la Fiscalía del crimen.

Se trata de Yinir de Jesús Areiza Orrego y Danny Alejandro Zapata, quienes fueron enviado a la cárcel de manera preventiva por el juzgado Promiscuo Municipal de Ituango. La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

(Le puede interesar: Desplazamiento forzado en otro municipio de Antioquia)

Estas dos personas habían sido detenidas horas después del crimen, pero por porte ilegal de armas. Ahora, la fiscalía dice tener pruebas suficientes de que también son responsables del homicidio de López Mazo.

Por otro lado, el ente investigador también reportó que ya se han hecho diez detenciones por el homicidio, ocurrido el 16 de enero pasado en Peque, Antioquia, de los desmovilizados de las Farc Ansel Montoya y Vilman Asprilla. El crimen lo habrían perpetrado integrantes del clan del Golfo. Entre los detenidos está Juan David Bedoya Arango, alias el Sobri o Jonatan, quien sería sobrino de alias Otoniel, máximo cabecilla del clan del golfo.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar