A la cárcel presunto responsable del homicidio de dos exmiembros de las Farc

Ángel de Jesús Montoya y Vilmar Asprilla fueron asesinados el seis de enero de 2018 en Peque (Antioquia) y  hacían parte del equipo de campaña de Wilmar de Jesús Cartagena Durango.

Redacción Judicial
30 de junio de 2018 - 09:57 p. m.
Archivo particular - Referencia
Archivo particular - Referencia

Robinson Alberto Correa Úsuga, alias Bonyurt, y Solanlly Vásquez Figueroa, alias La Enfermera, presuntos integrantes del Clan del Golfo, fueron enviados a la cárcel preventivamente como supuestos responsables del homicidio de dos desmovilizados de la antigua guerrilla de las Farc. Se trata de Ángel de Jesús Montoya y Vilmar Asprilla, quienes fueron asesinados el seis de enero de este año en Peque (Antioquia).

Bonyurt fue capturado en días pasados por las autoridades y es señalado de ser sicario del clan del Golfo en los municipios de Cañasgordas, Uramita, Frontino y Peque; así como de ser el encargado de cobrar extorsiones en la zona. La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y porte ilegal de armas. Entre tanto, Solanlly Vásquez Figueroa, aceptó cargos por el delito de concierto para delinquir agravado.

(Le puede interesar: ONU condena asesinato de miembros de Farc en Antioquia)

El homicidio de Montoya y de Asprilla, quienes eran miembros del partido de la Farc (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común), había provocado la preocupación de la Misión de Verificación de la ONU, que calificó el hecho como "el primer atentado mortal en el marco del proceso electoral de 2018".

Ambos hacían hacían parte del equipo de campaña de Wilmar de Jesús Cartagena Durango, candidato de las Farc a la Cámara de Representantes por Antioquia. “Teníamos una actividad con comunidades campesinas en el municipio de Peque para impulsar nuestra campaña y conocer las necesidades de las comunidades y hacer propuestas de implementación para mitigar el problema social que tiene la región en este municipio tan olvidado por el Estado”, dijo Cartagena en diálogo con El Espectador en su momento.

(Le puede interesar: Fiscalía atribuye asesinatos de desmovilizados de la Farc al ELN y Clan del Golfo)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar