A la cárcel presuntos culpables de atentado contra vicepresidente del Concejo de La Tebaida

El atentado ocurrió el pasado 25 de julio cuando el cabildante Salvador Quintero Taborda, quien también se desempeña como taxista, fue interceptado luego de transportar a un menor de edad.

REDACCIÓN JUDICIAL.
10 de octubre de 2017 - 01:27 a. m.
Foto de referencia.  / Pixabay
Foto de referencia. / Pixabay

Un juez de garantías envío a la cárcel, en las últimas horas, a tres presuntos responsables del atentado en contra de Salvador Quintero Taborda, vicepresidente del Concejo de La Tebaida (Quindio). Los hombres, identificados con el alias de Piter, Boticas y Grisales, deberán permanecer el prisión mientras su proceso penal avanza en los estrados judiciales.  

Esta decisión se da luego de que la Fiscalía les imputó los delitos de tentativa de homicidio; tráfico, fabricación o porte de armas de fuego; y uso de menores para la comisión de delitos. Según el funcionario judicial, los argumentos esbozados por el organismo investigativo cumplen con la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

"Las evidencias materiales y los testimonios recaudados en el curso de la investigación permitieron identificar a los presuntos responsables del ataque sicarial, en el que también habrían participado dos menores de edad, que ya fueron aprehendidos", precisó la Fiscalía.

El atentado, perpetrado el pasado 25 de julio, ocurrió cuando el vicepresidente del concejo —quien también se desempeña como taxista— fue abordado por un menor de edad que se hizo pasar como estudiante para que lo llevara al barrio La Estación. Allí, un hombre esperaba al cabildante y le disparó en varias ocasiones.

Por REDACCIÓN JUDICIAL.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar