Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

La CIDH no tiene “sesgo para ningún Estado”: Antonia Urrejola, presidenta

El Gobierno nacional asegura que el sistema interamericano está parcializado. Urrejola, que también es relatora para Colombia y otros países, sostiene que el país sigue siendo motivo de preocupación en derechos humanos.

18 de abril de 2021 - 02:00 a. m.
Antonia Urrejola, chilena, fue elegida presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el pasado 15 de marzo.  / CIDH
Antonia Urrejola, chilena, fue elegida presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el pasado 15 de marzo. / CIDH

En marzo de este año, en una acción inédita (y sin éxito), Colombia recusó a todos los jueces de la Corte IDH y se retiró de la audiencia de juzgamiento por el caso de la periodista Jineth Bedoya. ¿Qué evaluación hacen de ese episodio desde la CIDH?

La Comisión lamenta profundamente lo ocurrido durante la audiencia del caso. El retiro de la audiencia sin la autorización de la Corte es una acción sin precedentes en el sistema interamericano, tal como lo estableció el propio tribunal en su resolución sobre el caso.

Temas recomendados:

 

Gilberto(54899)18 de abril de 2021 - 01:33 p. m.
Lo IMPAJARITABLEMENTE evidente es que el Estado colombiano ha sido, históricamente, un violador de la Vida, los DD HH y la Democracia Real, más con regímenes como el que caracteriza a los uriBESTIAS y su combo criminal.
Alberto(3788)19 de abril de 2021 - 04:45 p. m.
Como en la gran mayoría de los crímenes de lesa humanidad está involucrado el gobierno y el estado colombiano como determinador, cómplice o encubridor es perentorio acudir a instancias internacionales para que haya algo de justicia, la presidenta de la CIDH tiene razón.
F(25724)19 de abril de 2021 - 01:11 a. m.
El enano caballista se limpia las nalgas con la CIDH.
Mario(24215)18 de abril de 2021 - 01:03 p. m.
Camilo Gómez es un payaso y se complementa con Ordoñez, el más retrógrado, para representar de manera vergonzosa al país.
Larsen(kw2m3)18 de abril de 2021 - 05:45 p. m.
Ni corte suprema ni CIDH ninguna les sirve solo la de Camilo y Barbosa ¡qué curiosidad!...
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar