La Corte Constitucional le dice sí al Acuerdo de París sobre cambio climático

El tratado firmado por 195 países busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Redacción Judicial
05 de abril de 2018 - 11:29 a. m.
Este tratado internacional fue firmado por 195 países y fue adoptado el 12 de diciembre de 2015 en la capital francesa / Archivo El Espectador
Este tratado internacional fue firmado por 195 países y fue adoptado el 12 de diciembre de 2015 en la capital francesa / Archivo El Espectador

La Sala Plena de la Corte Constitucional dio su visto bueno a la ley que aprobó el Acuerdo de Paris sobre Cambio Climático. Este tratado internacional fue firmado por 195 países y fue adoptado el 12 de diciembre de 2015 en la capital francesa.

La Corte, con ponencia de la magistrada Cristina Pardo Schlesinger, declaró ajustada a la Constitución la Ley 1844 de 2017 con la que se aprobó esta herramienta que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

(Vea:  Si no se cumple el Acuerdo de París, el 25% de la tierra podría convertirse en desierto)

En concreto, se pretende mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2 grados centígrados. Igualmente, se busca aumentar la capacidad de adaptación a los efectos adversos del cambio climático y promover un desarrollo resiliente al clima.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró la decisión a través de su cuenta de Twitter. “Celebro aval unánime de @CConstitucional al Acuerdo de París, que firmamos en 2015. Esto nos da más herramientas para reducir en 20% gases de efecto invernadero, antes de 2030, y asegurarles un futuro mejor a las próximas generaciones”, indicó.

(Le puede interesar: Solo hay 5% de probabilidad de cumplir el Acuerdo de París)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar