La defensa de Ramses Vargas dice que el exrector teme por su vida dentro de la cárcel

La Fiscalía lo investiga por supuestamente pertenecer a una red de corrupción que habría defraudado a la universidad por un valor superior de los $16.000 millones.

Redacción Judicial
29 de enero de 2019 - 09:22 p. m.
Ramsés Vargas, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe.  / Cortesía
Ramsés Vargas, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe. / Cortesía

La defensa de Ramses Vargas, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe investigado por supuestamente pertenecer a una red de corrupción dentro del instituto, señaló al diario El Heraldo que Vargas no tiene beneficios dentro del centro carcelario en el que se encuentra recluido desde el pasado 28 de diciembre y que, al parecer, teme por su vida.

Según contó la defensa, los hostigamienos de los cuales es presunta víctima Ramses Vargas, se deben al rumor de que habría cierto tipo de beneficios con el exdirector dentro del centro penitenciario, hechos que al parecer causan problemas internos con los demás reclusos. Sin embargo, la defensa en el proceso señaló a El Heraldo que el hoy investigado cumple todas las normas dentro del penal.

(Lea:Ramsés Vargas, exrector de la Uniautónoma, fue enviado a la cárcel)

Rameses Vargas se encuentra recluido desde el pasado mes de diciembre y es investigado por supuestamente haber participado en una red de corrupción que defraudó a la Universidad Autónoma del Caribe por un valor superior a los $16.000 millones. La Fiscalía lo investiga por los delitos de corrupción privada, administración desleal, enriquecimiento ilícito, falsedad en documento privado, omisión de agente retenedor o recaudador y amenaza de testigos, cargos que el exdirectivo negó.

El ente investigador manifestó que el entonces rector y representante legal de la institución reformó un estatuto (131-031 del 5 de diciembre de 2003) con el propósito de implementar una medida administrativa con la que se autorizaba el recaudo del dinero en efectivo por gastos pecuniarios, que provenían de los pagos de matrículas. El manejo de ese dinero es el que investiga la Fiscalía y en que, aseguró, hubo una administración desleal.

(Lea: ¿Quién es Ramsés Vargas, el exrector de la Uniautónoma que fue capturado?)

El 21 de mayo de 2013, Ramsés Vargas Lamadrid asumió la rectoría de la universidad en remplazo de Silvia Gette Ponce, a quien a justicia encontró responsable por ofrecer $250 millones al exparamilitar Edgar Ignacio Fierro Flórez, alias Don Antonio, para que cambiara su declaración en la investigación por el crimen del ganadero Fernando Cepeda, registrado en agosto de 2003, en Barranquilla.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar