La denuncia del futbolista Andrés Cadavid contra el alcalde de Medellín por calumnia

Noticias destacadas de Judicial

Su abogado Mauricio Beltrán solo conciliará ante la Fiscalía si Federico Gutiérrez se retracta de unas afirmaciones que dio en octubre pasado, relacionando al jugador del Deportivo Independiente Medellín con la banda "La Terraza".

El pasado 30 de octubre, el alcalde Medellín, Federico Gutiérrez, anunció en medios de comunicación un gigantesco operativo de extinción de dominio a bienes que estarían ligados a la poderosa banda La Terraza, incluyendo un polígono de tiro perteneciente al futbolista Andrés Felipe Cadavid. La polémica rodeó de inmediato al jugador del Deportivo Independiente Medellín quien ahora denunció al alcalde Gutierréz por calumnia.

El abogado del futbolista, Mauricio Beltrán, explicó que la denuncia se interpuso porque “cuando (Gutiérrez) comunica un proceso de extinción de dominio que se hace contra La Terraza, nombra a Andrés Cadavid como perteneciente a esa banda criminal, que es testaferro y lo pone a la par que los cabecillas de esa organización criminal”.

(En contexto: Chalets, empresas y hasta un campo de tiro: los millonarios bienes ocupados a "La Terraza")

“Y el proceso de extinción de dominio es administrativo. Si bien nunca negamos que existe ese proceso, que hay unos bienes que son de Andrés Cadavid, a él no lo persiguen como persona natural sino por hacer parte de una sociedad que es el Viejo Oeste, el polígono”, agregó el abogado. Por esa razón, explicó, ya le habían pedido al mandatario local una retractación.

Beltrán señaló que solo conciliarán con Gutiérrez, si este convoca a una rueda de prensa y aclara que el futbolista no está investigado, en la que le pida perdón. En su criterio, Gutiérrez dio a entender que el jugador estaba vinculado a la banda criminal sin que así sea. “Andrés Cadavid como persona natural ni siquiera  atiene un proceso”, dijo.

(En contexto:  El fantasma criminal de La Terraza)

Para la defensa del exfutbolista, la retractación es necesaria porque “su imagen está afectada, la familia también laboralmente tuvo perjuicios porque a él no le dejaron jugar el primer partido de la final contra le deportivo Cali en la copa Colombia por esos problemas”. Gutiérrez no se ha referido públicamente a esta denuncia.

El campo de tiro deportivo en mención se llama “El Viejo Oeste” y fue incautado por las autoridades. Según la Fiscalía, “se constató (que allí) se comercializaban armas de fogueo. Allí se encontró una escopeta, tres pistolas y un revólver”

Comparte en redes: