Lee este contenido exclusivo para suscriptores

La ejecución del falso captor de Diana Turbay por la que el Estado pedirá perdón

Germán Eduardo Giraldo, quien en un principio fue señalado de ser uno de los captores de Diana Turbay, fue asesinado por agentes del Estado y presentado como un éxito en la fallida operación de rescate de la periodista. Por este caso, el Estado le pedirá perdón a la familia este 21 de septiembre.

Redacción Judicial
18 de septiembre de 2019 - 02:41 a. m.
Germán Eduardo Giraldo fue llevado por agentes del Estado al lugar donde estaba retenida Diana Turbay y allí lo asesinaron.  / Archivo El Espectador
Germán Eduardo Giraldo fue llevado por agentes del Estado al lugar donde estaba retenida Diana Turbay y allí lo asesinaron. / Archivo El Espectador

En medio de la tristeza por la muerte de Diana Turbay en un fallido operativo de rescate, el 25 de enero de 1991, el país conoció que, supuestamente, las autoridades lograron matar a varios de los captores de la periodista retenida por Pablo Escobar. Entre el listado estaba Germán Eduardo Giraldo Agudelo. Años después llegó a saberse que este no había estado en el lugar del operativo en el que resultó muerta Diana Turbay, sino que fue asesinado por la Fuerza Pública y puesto allí. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar