La Fiscalía y la JEP aseguran que mantendrán colaboración permanente

La decisión la tomaron en una reunión entre la presidenta de la JEP, Patricia Linares Prieto, y el fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

EFE
31 de octubre de 2018 - 04:59 p. m.
Néstor Humberto Martínez, fiscal general, y Patricia Linares, presidenta de la JEP.  / Mauricio Alvarado - El Espectador
Néstor Humberto Martínez, fiscal general, y Patricia Linares, presidenta de la JEP. / Mauricio Alvarado - El Espectador

La Fiscalía y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) acordaron hoy mantener un intercambio permanente de información y mecanismos de colaboración armónica entre las dos instituciones. La decisión la tomaron en una reunión entre la presidenta de la JEP, Patricia Linares Prieto, y el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, según detallaron en un comunicado conjunto.

En la reunión trataron las labores que les corresponde a cada entidad y determinaron que las investigaciones y trabajos judiciales de la Fiscalía no representan una pérdida de los beneficios adquiridos por las personas que se han acogido a la JEP.

(Le puede interesar: La Fiscalía y la JEP siguen en tablas por los bienes de las Farc)

Asimismo, acordaron que, previo acuerdo, "se podrán realizar reuniones conjuntas en las que participarán fiscales e investigadores, así como magistrados de la Jurisdicción, para analizar y facilitar la entrega de información requerida para los distintos casos".

También llegaron al convenio de que en los casos en que se presenten amenazas contra víctimas, testigos o comparecientes, la Fiscalía asumirá el conocimiento y la investigación inmediata de las mismas.

(Puede leer: Fiscalía se niega a entregar información a la JEP sobre bienes de las Farc)

Además y con el ánimo de contribuir en el suministro de toda la información relevante para que la JEP realice sus funciones que le corresponden, la Fiscalía ratificó su compromiso de entregar 17 informes descriptivos sobre procesos por hechos ocurridos con ocasión del conflicto armado, de los cuales ya ha entregado nueve.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar