“La función de Correa era la de ser enlace con el Congreso”: ANI

Luego de que un juez de Bogotá enviara a la cárcel a Juan Sebastián Correa Echeverry, la entidad rechazó las actuaciones del exfuncionario y aclaró que él no realizaba seguimiento a proyectos de infraestructura.

El Espectador / Archivo

Por medio de un comunicado, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI se pronunció frente a la decisión de enviar a la cárcel a Juan Sebastián Correa Echeverry acusado de ser la ficha del excongresista Otto Bula para entregar información a Odebrecht sobre la adición de Ocaña-Gamarra y las reclamaciones por sobrecostos en las obras de la Ruta del Sol.

La entidad reprochó los actos de corrupción que generó el accionar de la firma Odebrecht en Colombia, “así como el presunto actuar del señor Juan Sebastián Correa Echeverry, quien en el ejercicio de sus funciones, supuestamente habría compartido información que obtenía de la ANI y era solicitada por terceros”.

Según la ANI, la función de Correa Echeverry “era la de ser enlace de la Entidad con el Congreso de la República, cargo del cual no dependía ningún tipo de decisión contractual, ni de seguimiento a los proyectos de infraestructura”.

El trabajador de la agencia dejó de laborar desde el pasado 12 de abril de 2017, presentó renuncia luego de ser citado a audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía.

La ANI anunció que seguirá colaborando con las autoridades frente a las investigaciones y “ratifica que todos los procesos adelantados al interior de la Entidad se han hecho apegados a le ley, de manera transparente y siguiendo de forma estricta los lineamientos establecidos para tal fin por la legislación colombiana”.

(Lea aquí: A la cárcel exasesor del presidente de la ANI por caso Odebrecth)