La futbolista Leidy Asprilla falleció por un accidente de tránsito

Así lo confirmó el dictamen del Instituto de Medicina Legal, después de realizar la necropsia. El cuerpo de la delantera de 22 años fue hallado en la vía entre El Cerrito y Rozo, en Valle del Cauca.

Redacción Judicial
23 de mayo de 2019 - 06:13 p. m.
Leidy Asprilla se preparaba para disputar la próxima Liga Profesional Femenina. / Archivo particular.
Leidy Asprilla se preparaba para disputar la próxima Liga Profesional Femenina. / Archivo particular.

La futbolista Leidy Asprilla murió por culpa de un accidente de tránsito. Ese fue el dictamen del Instituto de Medicina Legal, después de analizar el cuerpo de la delantera de Orsomarso, club con el que se preparaba para jugar en la Liga Águila Femenina. Asprilla fue encontrada en la carretera entre El Cerrito y Rozo, en Valle del Cauca, con su casco puesto, la gorra del equipo y todas sus pertenencias.

“Una vez terminados los procedimientos de necropsia se confirma que el cuerpo que recibimos corresponde al de la joven Leidy Asprilla y los hallazgos de la necropsia están relacionados con un trauma a nivel de extremidades inferiores y trauma a nivel de columna vertebral, hallazgo suficiente para explicar la muerte por un trauma raquimedular. La manera de muerte es violenta, compatible con un accidente de tránsito”, señaló Medicina Legal.

(Lea aquí: Hallan sin vida a la futbolista Leidy Asprilla).

Asprilla, de 22 años, salió de su casa, el pasado sábado, en el municipio El Cerrito. Su intención era recoger a una amiga y dirigirse con ella al entrenamiento matutino de Orsomarso. Pero, pasadas las 10 de la mañana, la amiga de Asprilla alertó a los familiares de ella, pues no la había recogido y tenía el celular apagado.

Como durante varios días no se supo nada del paradero de Asprilla, su familia empezó a sospechar que se trató de un secuestro. Así lo dijo Catherine Asprilla, pariente de la joven futbolista, a El Espectador el pasado lunes. Aun así, con el dictamen de Medicina Legal esta hipótesis quedó descartada.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar