La investigación contra el exsenador Jorge Iván Ospina que ahora llevará la Fiscalía

Por ya no tener competencia para seguir con un caso de presuntas irregularidades en contratación, la Corte Suprema de Justicia remitió a la Fiscalía el proceso. Le había abierto investigación formal el pasado 7 de junio.

Redacción Judicial
31 de agosto de 2018 - 12:00 p. m.
El exsenador y exalcalde de Cali Jorge Iván Ospina. / Cortesía
El exsenador y exalcalde de Cali Jorge Iván Ospina. / Cortesía

El pasado 7 de junio la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia abrió formalmente investigación en contra del exsenador y presidente de la Alianza Verde por supuestas irregularidades en contratación cuando era alcalde de Cali y por el cual era investigado de manera preliminar desde enero de 2015 en ese alto tribunal.

En concreto, por supuestos vicios en la suscripción de convenios interadministrativos para culminar las obras de adecuación del Estadio Olímpico Pascual Guerrero para la realización del campeonato mundial de Fútbol categoría Sub-20 Colombia en el año 2011. (Le puede interesar: "La ola verde se podría repetir": presidente de la Alianza Verde)

En la investigación reposan como prueba los convenios interadministrativos que suscribió con el representante legal del Fondo Mixto para la Promoción del deporte y los contratos que suscribió a su vez, esta entidad con particulares, para la ejecución de diversas obras. El caso estaba en manos del magistrado Guillermo Salazar Otero hasta hace unos días. En auto conocido por El Espectador, la Corte Suprema decidió remitir el caso a la Fiscalía para que allá continúe la investigación ya que Ospina dejó de ser senador.

"En el caso del sindicado Ospina Gómez, los hechos por los cuales se dispuso apertura de investigación formal en su contra acontecieron con anterioridad al ejercicio del cargo de Senador, más exactamente cuando se desempeñaba como alcalde del municipio de Santiago de Cali, cargo y función  que no tienen relación alguna con las atribuciones desempeñadas. Así las cosas, es claro que desde el 20 de julio de 2018 desapareció el factor personal generador de la competencia de la Sala para seguir conociendo este asunto", dijo la Corte.

(Le puede interesar: Procuraduría formuló pliego de cargos contra exalcalde Jorge Iván Ospina)

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar