Lee este contenido exclusivo para suscriptores

La lucha de un soldado para demostrar que no era paramilitar

El Consejo de Estado determinó que Timoleón Salcedo Jiménez fue encarcelado de forma irregular por los señalamientos de un falso testimonio que lo acusaba de haber conformado un grupo paramilitar en Caldas. La Procuraduría ya había señalado que este testigo no era creíble.

Redacción Judicial
09 de enero de 2020 - 04:53 p. m.
El Consejo de Estado ordenó que que Timoleón Salcedo Jiménez fuera indemnizado por su estancia en prisión.  / Gustavo Torrijos-El Espectador
El Consejo de Estado ordenó que que Timoleón Salcedo Jiménez fuera indemnizado por su estancia en prisión. / Gustavo Torrijos-El Espectador

El soldado Timoleón Salcedo Jiménez estuvo 3 años, 5 meses y 17 días en prisión por un crimen que nunca cometió. Fue procesado por lo que a todas luces fue un falso testimonio, incluso la Procuraduría lo advirtió así. Sin embargo, la Fiscalía siguió con el proceso hasta el final, solo la absolución del juzgado Penal Especializado del Circuito de Manizales evitó que el uniformado pasara gran parte de su vida en prisión.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar