Publicidad

La polémica foto de Zulema Jattin

El Inpec aseguró que la exsenadora se encuentra en su residencia en Lorica (Córdoba) cumpliendo su detención domiciliaria. Se busca establecer si violó la detención domiciliaria.

Redacción Judicial
01 de abril de 2015 - 12:58 a. m.
Excongresista Zulema Jattin / @conlavozdelpueblo y Cortesía Inpec
Excongresista Zulema Jattin / @conlavozdelpueblo y Cortesía Inpec

Este martes se presentó una polémica en las redes sociales tras la publicación de una fotografía en la que aparece la excongresista Zulema Jattin Corrales en la terraza de un lujoso edificio en vestido de baño y con el brazalete del Inpec en su tobillo izquierdo. Tras la presentación de la imagen se aseguró que la exrepresentante a la Cámara se encontraba en Miami (Estados Unidos) por lo que estaría vulnerando su detención domiciliaria.

Ante esto, el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) por medio de un comunicado aseguró que tras hacer las respectivas llamadas y la revisión de los informes periódicos se determinó que la excongresista se encuentra en su residencia en el municipio de Lorica (Córdoba). Se busca determinar la autenticidad de dicha fotografía, la fecha exacta y el lugar donde fue tomada, o si se presentó una violación al reglamento de la detención domiciliaria.

“El Inpec corroboró mediante señal GPS, la localización del dispositivo electrónico que porta la exsenadora, indicándose su ubicación”, precisa uno de los apartes del comunicado que indica que igualmente se adelantó una comunicación telefónica “a la unidad electrónica que fue contestada por la exsenadora”.

“Dada la complejidad de la información, se solicitó apoyo a la Policía Nacional en el municipio de Lorica, para confirmar y establecer la veracidad de la presencia de la Señora Jattin. El Comandante de la Estación de Policía de Lorica, telefónicamente confirmó que la Señora Zulema Jattin se encontraba en el lugar señalado por el GPS, reiterando la información obtenida por el Inpec”, precisa el comunicado.

La excongresista fue condenada por la Corte Suprema de Justicia por sus nexos políticos y electorales y con grupos paramilitares. Actualmente enfrenta una investigación en el alto tribunal por el delito de tráfico de influencias.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar