La respuesta de Kevin Roldán a investigación por abuso sexual

La defensa de Roldán afirmó que “el juez de garantías no encontró mérito para su detención”. Además, en un comunicado de prensa, el reguetonero expresó que no daría más declaraciones por “respeto al proceso y a mi familia”.

Redacción Judicial
08 de febrero de 2019 - 04:40 p. m.
El reguetonero dijo que no dará más declaraciones mientras avanza el proceso. La Fiscalía le imputó cargos por secuestro simple, acceso carnal con persona incapaz de resistir y violencia intrafamiliar. / Cuenta en Instagram de Kevin Roldán.
El reguetonero dijo que no dará más declaraciones mientras avanza el proceso. La Fiscalía le imputó cargos por secuestro simple, acceso carnal con persona incapaz de resistir y violencia intrafamiliar. / Cuenta en Instagram de Kevin Roldán.

El reguetonero Kevin Roldán respondió, en un breve comunicado publicado por su defensa, a la decisión de la Fiscalía de imputarle los delitos de secuestro simple, acceso carnal con persona incapaz de resistir y violencia intrafamiliar (con riesgo feminicida). En el documento, explicó lo que sucedió tras la decisión del juez de dejarlo en libertad, a pesar de que la Fiscalía pidió que fuera detenido de manera preventiva.

Al respecto de la polémica generada por el cruce de versiones sobre si Roldán sería detenido o no, el comunicado señala que “(…) el juez de garantías no encontró mérito para su detención” y que “en la diligencia se levantó una orden de alejamiento para las partes y así permitirles atender el asunto de forma saludable para el bienestar de la pareja”.

(Lea aquí: Cantante Kevin Roldán no va a la cárcel, pero será investigado por abuso sexual).

Por otra parte, el cantante aclaró que, además de el comunicado, no daría más declaraciones sobre el caso en el que está involucrado. “Agradezco a todos los que se han preocupado y expresado su apoyo en este momento tan lamentable y por respeto al proceso y a mi familia, no estaré dando declaraciones al respecto”, afirmó Roldán.

Roldán fue detenido en la mañana de este jueves en Medellín, luego de que su pareja lo denunciara, porque, supuestamente, “la golpeaba de manera sistemática, la mantenía encerrada en su propia casa con orden a los vigilantes y escoltas para que no la dejaran salir ni le permitieran recibir visitas”. La Fiscalía añadió que, al parecer, “después de una fuerte golpiza, la habría accedido carnalmente en contra de su propia voluntad”.

No es la primera vez que Roldán se ve implicado en un escándalo sexual. La primera vez fue el año pasado, cuando realizaba una gira en Chile. Medios de comunicación chilenos reportaron que el artista ofreció entradas VIP para su presentación a dos menores de edad a cambio de tener relaciones con él. “El mánager de Kevin Roldán les preguntó si estaban dispuestas a conseguir “entradas vip” para el show, pero que para ello debían entrar a la habitación, desnudarse y tener relaciones sexuales con” Roldán, contó el portal Resumen.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar