La tutela del Fiscal general contra Claudia López

El Fiscal general Néstor Humberto Martínez solicitó que la senadora rectifique un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter. El Tribunal Superior de Bogotá ya estudia la acción judicial.

Redacción Judicial
31 de octubre de 2017 - 10:32 p. m.
El fiscal Néstor Humberto Martínez pide a la senadora Claudia López que rectifique los mensajes que lo involucran con el "cartel de la toga". / Archivo El Espectador
El fiscal Néstor Humberto Martínez pide a la senadora Claudia López que rectifique los mensajes que lo involucran con el "cartel de la toga". / Archivo El Espectador

Los enfrentamientos en el Congreso eran hasta hoy el escenario de las disputas entre la senadora Claudia López y el Fiscal general Néstor Humberto Martínez. Ahora se pasó al plano judicial. El Tribunal Superior de Bogotá, admitió una tutela presentada por el jefe del ente investigador en la que pide a la senadora se rectifique por vincularlo con el exmagistrado Leonidas Bustos, investigado por el caso de corrupción al interior de la Corte Suprema de Justicia, conocido como el “cartel de la toga”. (Le puede interesar: Así fue el duro choque entre Claudia López y el fiscal Martínez)

Según la tutela revelada por Blu Radio, la senadora falta a la verdad y vulnera los derechos fundamentales. La acción judicial hace referencia a un trino que hizo Claudia López el pasado el 29 de agosto de 2017 con lo siguiente: “Queda claro porque Bustos y Néstor Humberto hundieron tribunal de aforados, sabían que terminarían presos si se descubría la venta de fallos".

Esta acusación para el jefe del ente investigador "es injuriosa, injustificada y deshonrosa”, y afecta sus derechos a la honra y buen nombre, razón por la cual debe ser rectificada. “Solicito que se ordene a Claudia López que en forma inmediata y con el mismo despliegue con el que difundió las afirmaciones publicadas en su cuenta de Twitter, y siguiendo las reglas específicas que la Corte Constitucional ha precisado para el contexto particular de las redes sociales, rectifique la mencionada información”.

De igual forma, el fiscal Néstor Humberto Martínez, califica los señalamientos de la senadora como una “campaña negra”. "Es producto de una delirante y obsesiva campaña negra que ha iniciado la política de marras con ocasión de una decisión que adoptó la Fiscalía general de la Nación, en causas que presuntamente afectan su núcleo familiar, lo cual ella misma debería revelar a la opinión pública”.

Esta es la segunda acción judicial que se interpone contra Claudia López. Hace dos meses fue el ex ministro Luis Felipe Henao, quien presentó una tutela en la que le pedía retractarse públicamente por haberlo llamado corrupto en el desarrollo de un debate en la W Radio. El alto tribunal consideró que López “menoscabó los derechos fundamentales a la honra y buen nombre del señor Luis Felipe Henao”. (En contexto: “Voy a llegar hasta las últimas consecuencias”: Luis F. Henao por lío legal con Claudia López)

El Tribunal Superior de Bogotá, tendrá que dar a conocer su decisión en 10 días. En caso de que el fallo ampare los derechos del jefe del ente investigador, la senadora tendrá un último recurso de apelación ante la Corte Suprema de Justicia.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar