Suscriptores

Otra violencia sexual invisibilizada: la que se da en las filas de las FF.MM

En un informe que la Fiscalía entregó a la JEP sobre violencia sexual cometida por miembros de la Fuerza Pública, el 26% de los casos son entre los propios uniformados. La mayoría de las víctimas son jóvenes prestando servicio militar obligatorio.

29 de octubre de 2020 - 11:00 p. m.
La Fiscalía identificó que en gran parte de los casos, militares en rangos superiores abusan de su autoridad para, además, acallar a sus víctimas (imagen de referencia).
La Fiscalía identificó que en gran parte de los casos, militares en rangos superiores abusan de su autoridad para, además, acallar a sus víctimas (imagen de referencia).
Foto: Mauricio Alvarado

La violencia sexual en Colombia afecta de manera desproporcionada a las mujeres. El 85% de los exámenes que hace Medicina Legal en estos casos son practicados a niñas y adultas. Pero hay un sector del Estado donde esa cifra es al revés: en la fuerza pública. Para los casos de violencia sexual entre militares, según datos que recopiló la Fiscalía en un informe que entregó a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el 87% de las víctimas son hombres. Y la mayoría de estos crímenes están en la impunidad.

Temas recomendados:

 

Juan(30051)30 de octubre de 2020 - 12:17 a. m.
Cómo es que la fiscalía no sea capaz de actuar en estos casos. De qué sirve denunciar? No se supone que es para que las personas no actúen por su propia cuenta?
  • OFOL(62559)30 de octubre de 2020 - 04:33 a. m.
    Así es.
Hernando(24765)30 de octubre de 2020 - 10:50 a. m.
En algunas instituciones del Estado hay más criminales que gente buena, gracias a la política de apoyo del gobierno central.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar