Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Las consecuencias del resurgir de la violencia paramilitar en el Bajo Cauca

Las cifras de homicidios y desplazamientos en Tarazá, Cáceres y Caucasia son las más altas de los últimos años. La lucha entre Caparros y Clan del Golfo por el control de esta zona han dejado a la población civil en medio de las violentas confrontaciones.

Juan Sebastián Lombo Delgado
24 de septiembre de 2019 - 12:57 p. m.
La tasa de homicidios en cada una de las poblaciones del Bajo Cauca supera las cifras a nivel nacional.  / Archivo El Espectador
La tasa de homicidios en cada una de las poblaciones del Bajo Cauca supera las cifras a nivel nacional. / Archivo El Espectador

El Bajo Cauca es la subregión con una de las mayores tasas de homicidio a nivel nacional. Las cifras en todas sus poblaciones superan entre dos y nueve veces la cifra nacional. Las estadísticas en esta zona de Antioquia siempre han sido altas, pero actualmente están desatadas. En los dos últimos años, los asesinatos han triplicado la tendencia de años anteriores.

Por Juan Sebastián Lombo Delgado

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar