Las modalidades más comunes para estafar con la “llamada Millonaria”

Pueden ir desde hacerse pasar por las autoridades hasta convencer al ciudadano de que fue ganador de un premio.

Una de las modalidades de estafa más usadas por los criminales es la "Llamada Millonaria". Pexels

Varios colombianos se han visto afectados por una famosa forma de estafa más conocida entre los ciudadanos como la “llamada millonaria”. Esta consiste en que un sujeto desconocido llama al celular, teléfono fijo o al número de oficina de la víctima y se hace pasar por una autoridad o persona cercana al estafado, para lograr que se le entregue una suma de dinero considerable.

Hay tres modalidades que los estafadores usan recurrentemente para cometer el crimen. La primera empieza con la llamada del criminal haciéndose pasar por una persona que pertenece a las fuerzas públicas, diciendo que un familiar o una persona cercana a la víctima, fue retenido por las autoridades y para que sea liberado, se debe consignar dinero ante una empresa de giros, o en su defecto un sujeto desconocido llegará a la vivienda del afectado a recoger el dinero.

(Lea también: Desarticulan banda que estafaba con llamadas desde la cárcel).

La segunda es conocida como el “trasteo millonario” donde el estafador llama a una víctima que se encuentra en medio de una mudanza y le dice que el trasteo fue retenido y que en éste había una caja fuerte con una gran suma de dinero y que para que el traslado se pueda completar, se debe consignar dinero ante una empresa de giros.

En la tercera modalidad el estafador se comunica con su víctima para informarle que ha sido ganador de una gran suma de dinero y un bien mueble o inmueble y que para reclamarlo deben consignar dinero a una empresa de giros.

Como esta modalidad de estafa está siendo usada de manera seguida y descarada, se les recomienda a los ciudadanos que cuando reciban una llamada en donde una de las situaciones anteriores se presente, lo primero que deben hacer es colgar el celular, teléfono fijo o el de la oficina, llamar a la persona que se está viendo afectada según el estafador, denunciar ante la fiscalía y como dijo el ente investigador, recordar que “de esto tan bueno no dan tanto”.