Publicidad

Las pirámides serán investigadas por posible lavado de activos

La Fiscalía adelanta investigaciones a varias empresas captadoras de dinero, no sólo por los delitos de estafa y captación ilegal, sino también por lavado de activos.

El Espectador
26 de septiembre de 2008 - 03:14 p. m.

Según manifestó el fiscal General, Mario Iguarán Arana, la Fiscalía iniciará investigaciones en contra de las pirámides por el delito de lavado de activos.

El funcionario dijo que "no sólo investigamos los casos por estafa y captación ilegal, sino también por un supuesto lavado de activos", debido a la aparición de grandes cantidades de dinero que financian estas actividades y que aún no se determina si su procedencia el legal o ilegal.

El pasado 21 de septiembre, las autoridades hallaron $4.700 millones que movilizaban tres personas en una avioneta particular que cubría la ruta Bogotá-Manizales. El dinero fue expropiado a la compañía DMG, quien lo reclamó como suyo.

El caso puso en alerta a las autoridades, que iniciaron las respectivas averiguaciones con el fin de establecer la procedencia del dinero que utilizan las llamadas Pirámides.

El anuncio del Fiscal General de la Nación fue hecho durante la apertura de la Primera Feria Nacional de Prevención del Delito, organizada por el CTI de la Fiscalía para dar a conocer las acciones preventivas y de acercamiento a la comunidad desarrolladas por la entidad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar