Publicidad

'¿Qué le habría prometido Santos a Montealegre?': Procurador sobre declaraciones del exfiscal

El jefe del Ministerio Público sugirió que el disgusto se habría presentado por una deslealtad del jefe de Estado.

Redacción Judicial
07 de julio de 2016 - 08:38 p. m.
Archivo
Archivo

Muchas dudas le generaron al procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado las declaraciones hechas por el exfical General, Eduardo Montealegre Lynnet en las cuales se fue lanza en ristre contra el Gobierno de Juan Manuel Santos y la promoción del plebiscito como el mecanismo para refrendar el proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc.

Para el jefe del Ministerio Público es llamativo el cambio de posición de Montealegre frente al actual Gobierno pese a que hace dos meses era un defensor a ultranza de esta figura, de las negociaciones y de todo lo que hacía el Gobierno. Por esto no entiende porqué ahora es tan crítico con las decisiones de las que anteriormente defendía en todos los escenarios.

En la entrevista con el programa La Noche de NTN24 el exfiscal General aseguró que se sentía “traicionado” por el Gobierno. Declaración que llama la atención puesto que se desconoce qué motivó esta respuesta airada y directa. Para Ordóñez Maldonado este disgusto podría ser motivado por un acto de deslealtad. (Ver declaraciones Montealegre)

"Como en las conductas de quienes se colocan contra la Constitución y la Ley, resultan enfrentados vaya a saber usted por qué. ¿Qué era lo que el Presidente se había comprometido? ¿Cuáles eran los compromisos del Presidente? ¿Cuáles los compromisos del fiscal con el señor Presidente? ¿En qué quedó mal? Eso no lo sabremos, porque lo que denota es que aquí hay una pelea por deslealtad", precisó.

El jefe del órgano de control disciplinario señaló que hace algunos meses durante su administración el Fiscal General estaba “coludida” con el Presidente de la República para diversos propósitos, entre ellos atacar a los que cuestionaban o presentaban observaciones a las negociaciones de paz en La Habana.

"El Presidente y el Fiscal estaban coludidos para hacer muchas cosas. El fiscal convirtió a la Fiscalía en una policía política del régimen. Y al parecer, según lo que dice ayer, estaban coludidos con el Presidente para hacer muchas cosas, para instrumentalizar la Fiscalía en sus propósitos políticos y politiqueros", afirmó Ordóñez Maldonado.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar