Legalizan captura de Eduardo José Benavides por escándalo en la DNE

El empresario, prometido de la directora del ICBF es acusado de haber movido influencias para quedarse con una finca del narcotraficante alias 'Micky Ramírez'.

Ante el juez 50 de control de garantías fue legalizada este viernes en la noche la captura del empresario Eduardo José Benavides Rueda, quien es investigado por las irregularidades en la entrega de bienes administrados por la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Benavides Rueda es señalado de haber movido influencias para quedarse con la finca Jesús del Río en zona rural del municipio de Zambrano (Bolívar) que era propiedad del narcotraficante Luis Enrique Ramírez, alias 'Mikey Ramírez', uno de los principales socios de Pablo Escobar.

Al parecer se habría aprovechado de la relación amistad que sostenía con uno de los directores de la DNE para la entrega de dicho bien.

Al empresario le serán imputados dos cargos por lo delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.

Justamente a la hora que se lleva a cabo la audiencia, Benavides tenía programado su matrimonio con la actual directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas Michelsen.
 

615045

2016-02-05T22:15:53-05:00

article

2016-02-06T10:05:47-05:00

ee-admin

none

Redacción Judicial

Judicial

Legalizan captura de Eduardo José Benavides por escándalo en la DNE

69

1226

1295