Liberan a la mamá del excongresista Luis Emilio Tovar

Noticias destacadas de Judicial

El pasado 24 de noviembre el exrepresentante a la Cámara, del Centro Democrático, había denunciado el secuestro de dos familiares en Arauca.

La Defensoría del Pueblo confirmó la liberación de la señora María Guillermina Bello, madre del exrepresentante a la Cámara Luis Emilio Tovar, quien había sido secuestrada el pasado 24 de noviembre por desconocidos en Arauca. La mujer de 78 años fue entregada a una comisión humanitaria de dicha entidad. “Está en buenas condiciones de salud y próximamente se reencontrará con su familia”, dijo la Defensoría en Twitter.

María Guillermina Bello y Manuel Alexis Bello fueron secuestrados por varios hombres armados que los sacaron a la fuerza de su vivienda y los trasladaron en un vehículo que luego abandonaron en una trocha cercana al río Arauca. “Llegaron unas personas armadas y se llevaron a mi mamá, y mi hermano se les subió al carro porque él no quiso que mi mamá se fuera sola. Es una persona muy enferma y están prácticamente acelerando la muerte de una persona de esa edad”, confirmó Tovar, exalcalde de Arauca, a Noticias Caracol ese día.

(Le puede interesar: Ofrecen $30 millones por información de mamá y hermano de excongresista)

La Defensoría hizo un llamado a los responsables de este hecho para que también entreguen a Manuel Alexis Bello, hermano del excongresista. Cuando se conoció el secuestro, el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, anunció una recompensa hasta de $30 millones por información sobre el paradero de los secuestrados.

El día del secuestro Tovar aseguró que por su trabajo siempre se ha visto expuesto a amenazas y ha estado “bajo la lupa de la guerrilla” por sus posiciones políticas, pero aclaró que recientemente ni él ni su familia habían recibido intimidaciones. “Lamentable el secuestro de una señora de casi 80 años (que) se encuentra muy enferma, mi hermano también está muy enfermo y es muy triste, la verdad es muy triste saber que el ejercicio político, el ejercicio del quehacer de uno vaya a tener unas consecuencias de estas connotaciones”, dijo. Este viernes, Tovar confirmó que su madre ya está en casa.

Comparte en redes: